PCETI - Person Centered Expressive Arts Therapy Institute

Graciela Bottini

Graciela Bottini de Barucca es la representante oficial autorizada por Natalie Rogers para capacitar y entrenar en la metodología de Conexión Creativa ® en países de habla hispana.

“Mi intención y mi propósito hoy, es transmitir lo aprendido de mis maestros, guías, hijos, alumnos, colegas y amigos en mi quehacer cotidiano. En el aquí-ahora resumo lo debatido en público, lo creado y recreado en lo íntimo y algunas reflexiones de mi espacio privado. Tengo ya tantos años vividos que quiero compartir y legar. Todo aquello que somos y hacemos tiene un impacto en el mundo. Mi mundo personal es y son las artes expresivas como lenguajes para ahondar el misterio de estar vivos y presentes cada día.”

La Dra Graciela Bottini de Barucca ha integrado las artes expresivas y el juego a su práctica como psicóloga desde 1969 tanto en salud como en educación y acción comunitaria.
Cuando conoce la propuesta metodológica de la Conexión Creativa ®, creada por la Dra Natalie Rogers descubre que es técnica, teoría y también un estilo de vida.
Se forma con Natalie Rogers en PCETI USA, de quien es discípula, amiga y su representante en Argentina.
En 1997 obtiene su REAT (Registred Expressive Arts Therapist otorgado por IEATA
En 1995,junto a Maria Gonzalez Blue,co-fundan PCETI Argentina e inaugura los cursos de capacitación y entrenamiento en Conexión Creativa® formando alumnos y discípulos en el método.
En el año 2000 fue convocada por la Universidad del Salvador para dirigir y rediseñar la Carrera Licenciatura en Arte Dramático, cargo que desempeñó con pasión hasta 2008.
Co-fundó en 1984 la sede IPA argentina (Por el Derecho del Niño a Jugar) y actualmente es Vicepresidente regional para Latinoamérica de IPA Internacional.
Ha dictado cursos, seminarios y conferencias en el país y en el exterior.
Es miembro del Board de IEATA (International Committe).
Es madre de tres hijos y abuela de cuatro nietos.

¿Qué es PCETI Argentina?
Graciela Bottini y Natalie Rogers Graciela Bottini y Natalie Rogers